lunes, 17 de enero de 2011

Bienaventuranzas del voluntariado social

"por Cristóbal Sánchez Blesa
tomado de alainet.org

Bienaventurado el voluntario que no sólo “se matricula” en su voluntariado, sino que se forma y se informa constantemente de todo lo necesario para no meter la pata. Sobre todo, si no aprende de memoria la lección, sino que adapta la formación a sus motivaciones y a sus características personales.
Bienaventurado el que sabe planificar su vida para no tener que fallar a su compromiso. Afortunado si sabe compaginar el examen de febrero, el paseo con el novio, el partido del Real Madrid, las copas del fin de semana y las necesidades fisiológicas con su acción voluntaria. Y, en caso de conflicto, bendito si su sentido común le lleva a no dejar de lado aquella actividad donde está implicada una persona excluida. Bienaventurado si, en casos de fuerza mayor, sabe utilizar el teléfono o recurrir a los responsables de los programas o a sus compañeros voluntarios para que no cuenten con él.
Bienaventurado el voluntario que sabe convivir y trabajar con aquellos que no piensan como él, sus compañeros voluntarios en primer lugar. Y bienaventurado si no pretende vestirse el mono de camuflaje para arrastrar prosélitos hacia otra plataforma ideológica que no sea el servicio desinteresado a los demás." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario